(ir al contenido)

Servicio de Riqueza Territorial y Tributos Patrimoniales

Español | Euskera | English | Français

  • SRT :
  • Valoración de Inmuebles

    DEPARTAMENTO

    Departamento de Economía y Hacienda

    SERVICIO

    Servicio de Riqueza Territorial y Tributos Patrimoniales

    OBJETO

    a) Obtención del Valor "de Decretos", que se calcula para determinadas tipologías de bienes (viviendas, garajes, trasteros y fincas cuyo valor deba obtenerse por su rendimiento agropecuario). Dependiendo de la fecha a la que quiera determinarse el valor, deberá elegirse uno ú otro. Se utiliza para la estimación del Valor Real de este tipo de bienes, para la liquidación de determinados Impuestos, como los de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, Sucesiones y Donaciones.

    Su cálculo procede de la aplicación de métodos estadísticos de estimación, basados en estudios de mercado y en los datos de los bienes reflejados en el Registro de la Riqueza Territorial de Navarra.

    b) Obtención del Valor Registral que da lugar al Catastral, que sirve de base para diversos tributos de carácter local, como la Contribución Territorial (IBI, fuera de Navarra), Impuesto sobre el incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana ("Plusvalía" municipal), cánon de basuras y alcantarillado, etc.

    Su cálculo procede de la aplicación de la Ponencia vigente en cada municipio y asimismo de la normativa que sea aplicable, en función de la fecha de aprobación del inicio del trámite de dicha Ponencia.

    DESTINATARIO

    Todos los ciudadanos

    DOCUMENTACIÓN

    a) Valoración de determinados inmuebles (impuestos TP; AJD; Sucesiones y Donaciones): Al tratarse de datos no protegidos y accesibles por Internet, no es necesaria la presentación de ninguna documentación. Sí es posible que se le requiera algún documento de identidad, si pretende el acceso a través de los datos del titular, por ser este un dato protegido.

    b) Valor Registral (Catastral): Si desea conocer este valor, puesto que es un dato protegido, puede obtenerlo de manera presencial con su DNI o autorizando a otra persona para ello facilitándole una copia de este documento de identidad, en las oficinas del Servicio de Riqueza Territorial y Tributos Patrimoniales; o bien, puede obtener desde esta Web las Cédulas Parcelarias con datos protegidos de sus bienes, donde aparece reflejado este valor.

    PLAZOS

    Durante todo el año

    TRAMITACIÓN

    La obtención de estos valores se podrá realizar de forma:

    CONTACTO

    Servicio de Riqueza Territorial y Tributos Patrimoniales
    Gobierno de Navarra

    Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web