Español | Euskera | English | Français
El Registro de la Riqueza Territorial es un inventario dinámico del conjunto de bienes inmuebles de Navarra perteneciente a la Hacienda Tributaria de Navarra, que se actualiza fundamentalmente a partir de la información suministrada por los Ayuntamientos y por la acción directa de la Administración Foral, contando asimismo para ello con la colaboración de los Ciudadanos, Notarios y otras Administraciones Públicas.
Dicho Registro sirve de soporte al cumplimiento de las políticas públicas de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra. Una vez que se han actualizado los datos del Registro de Riqueza Territorial, conforme a los procedimientos de modificación de los datos en él contenidos, se realiza la actualización de los Catastros municipales.
Los Catastros, que toman sus datos del Registro de la Riqueza Territorial, pertenecen a los distintos Ayuntamientos y constituyen registros administrativos que sirven de soporte al cumplimiento de las actuaciones públicas que debe desarrollar el municipio y específicamente a la gestión de los tributos municipales. Su conservación corresponde a los ayuntamientos.